ministerio

tipo Publicado por: ministerio
28 / jul. / 2011

Museo “Benito Quinquela Martín”

Breve descripción del sitio: página web del Muse de bellas artes Benito Quinquela Martín. En la portada encontramos un video con un breve recorrido por sus obras e instalaciones. Además podemos acceder a información general sobre el museo, sus colecciones y exposiciones, la biografía del pintor e información sobre el departamento de archivo y documentación que se desarrolla con el objetivo de conservar y difundir su patrimonio.

En la sección Comunidad educativa hay información sobre visitas guiadas, los proyectos educativos del museo y autoguías.

Museo "Benito Quinquela Martín"

● URL del sitio: http://www.buenosaires.edu.ar/areas/educacion/quinquela/index.php?menu_id=21446

● Nivel educativo sugerido: Primario y secundario

● Grado: 5º a 7º (Primario). Todos los años (Secundario)

● Áreas: Plástica

● Consideraciones pedagógicas: sugerimos navegar junto a  los alumnos la página web del museo antes de realizar una visita presencial al mismo. El trabajo previo con las obras  permitirá familiarizarse con el autor. Además, pueden realizar un cuestionario de preguntas para responder el día de la visita. Algunos ejes para la navegación: contexto y biografía del autor, materiales y técnicas utilizadas, temáticas, etc.

Alumnos, Comunidad, Docentes
Artes - Plástica